DALILAH SPRITZ

EL CUERPO Y EL SUELO/ ELEMENTOS DE FLYING LOW
Lunes 12, Miercoles 14 y Viernes 16 de febrero de 11 a 13hs
 
“…Deshacerse de detalles irrelevantes es el primer paso para construir cualquier modelo del mundo, y lo hacemos inconcientemente desde el momento mismo en que nacemos. Hacerlo concientemente es otro asunto…”                                                                                Lawrence M. Krauss- Miedo a la Física

El seminario se focaliza fundamentalmente en la relación del bailarín con el piso.
Partir de secuencias de movimiento simples, trabajar la coordinación del centro del cuerpo con las extremidades, “entrar y salir del suelo” eficientemente.
Investigaremos minuciosamente las conexiones entre cabeza-centro, ísquiones- talones, codo- rodilla, espirales-diagonales.
Articulando estos elementos, construiremos secuencias de movimiento más complejas, viajando por el espacio, atravesando los diferentes niveles.

4C foto dalilah

Dalilah Spritz: es docente, bailarina y directora. Es maestra de danza en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín y en el Instituto Superior de Formacion Artistica, dicto clases y seminarios en el Ballet de danza Contemporanea del CTBA, en el Ballet Folklorico Nacional, y en diversos lugares en Bs. As., Brasil, Alemania y Dinamarca. Trabajo en el desarrollo de programas de estudio del Instituto Superior de Formación Artística, dependiente del Ministerio de Educación de CABA. Realiza “172”, “Beta”, “Distrito de las Artes”, “Sables”, obras con las que participa en festivales como Festival de Danza Contemporanea de Buenos Aires, Ciudanza, Escena , festival de Videodanza de Bs. As., “Danza em foco”, Brasil, “Il coreografo Elettronico”, Nápoles, Italia.
Trabajo con directores como Fabiana Capriotti , Krapp , Ana Garat, Fabian Gandini, entre otros, participando junto a ellos en festivales nacionales e internacionales. Becada por el Ministerio de Cultura de la Nación para realizar diversos proyectos en Alemania. Formo parte de diferentes compañías en Alemania y Dinamarca como intérprete y coreógrafa. Participo en el Tanzfestival Essen, Alemania e Impustanz, Viena. Formo parte de la Comision de Cultura del MLD.
Fue miembro vocal del jurado de PRODANZA.

Anuncios