Fernando Pellicciolli y Carlos Osatinsky

CAMPOS RESONANTES
Taller de Montaje y muestra abierta al público Espacio Propio Augenblick – Febrero 2018

Desde el lunes 19 al sábado 24 de febrero 2018 y muestra abierta al público el sábado 24 a las 20hs. Se requiere disponibilidad para asistir a la totalidad de los ensayos y a la presentación final del sábado 24 de febrero.

Del cuerpo denso al cuerpo energético. Cuerpos multidimensionales organizándose y develándose en estados paradigmáticos de coexistencia, en aleación y disolución.
A partir de la asunción de que el cuerpo ocupa un lugar en el espacio, proponemos durante este Taller / Montaje un intento de trascender esta noción y abordar los cuerpos como espacios en sí, sitios perceptuales plenos de oquedades que se constituyen entre materialidades subjetivas, metafóricas, y de limites abiertos a la ambigüedad.
Interrogando la naturaleza de estos procesos, buscaremos adentrarnos en asociaciones abiertas a la reverberación, desplegando campos comunes, espacios que se in(sti)tuyen entre lo definible como individual y comunitario, lo inclusivo y le exclusivo, lo que se conforman y/o deforman en un permanente estado de inter/cambio, entre cruce de tensiones y emergencia de sentidos.

¿De dónde vienen pues las señales que atraviesan y se manifiestan en esos campos de espacialidad conciencial llamados cuerpos? ¿Cómo el ejercicio de habitarlos nos impulsan, mueven, reúnen, inter comunican? ¿Qué expresan?.
Poseídos. Radiantes. Actuantes. Resonantes.

Las diversas visiones, pensamientos y estados propuestos invitan a ejercitar formas de presencias potenciadas a través de la curiosidad, disponibilidad y permeabilidad: abriéndonos y desplegándonos en esos campos resonantes que conforman Mundos.
El Taller abordará el diseño de un montaje con los participantes que dé cuenta dentro de un marco performatico de los procesos abordados durante los seis encuentros. El mismo desarrollará estrategias creativas y de armado que permitan bajo un formato escénico claro compartir con el público acompañante el material fruto de estas indagaciones. Estas cuestiones son líneas guías en la selección de recursos y de la propuesta del trabajo en sí. Apuntamos a la búsqueda de organicidad y articulación, y para ello nociones como ser “entrega”, “escucha”, “flujo evolutivo” se potencian a fin de crear un estado escénico dúctil en el cual la experiencia de los participantes en conjunto con el público sea primordialmente de descubrimiento.

Se seleccionarán hasta 20 personas a través de CV y carta de motivación, no se requiere un tipo de experiencia específica previa, se valorará todo tipo de experiencia y motivación.
Para la selección deberá enviarse un CV resumido a una carilla y una carta de motivación de la misma extensión máxima.
Es requisito para participar la asistencia a la totalidad de los encuentros.

INSCRIPCIÓN AQUI

Fer y Charly - foto de AMEO
FOTOGRAFÍA: AMEO

Carlos Osatinsky y Fernando Nicolás Pelliccioli son bailarines contemporáneos, coreógrafos, educadores del movimiento y performers. Se encontraron en el año 1996 cursando estudios de danza en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín en Buenos Aires, Argentina. Fernando Pelliccioli ha sido miembro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Carlos Osatinsky del Grupo de Danza Contemporánea de Tucumán. Ambos han colaborado en la Argentina con diversos coreógrafos de la escena independiente de los que se destacan Beatríz Lábatte, Miguel Robles, Margarita Bali y Susana Tambutti. Buscando ampliar sus experiencias, en el año 2000 viajan a Europa radicándose desde el 2004 en la ciudad de Berlín, Alemania.

Ellos no se definen como una “compañía de danza”, “grupo” o “colectivo” sino como dos individuos que comparten visiones, conectándose en necesidades y discrepancias, intercambiando roles, moviéndose y explorando intereses en el campo artístico y a través de su paso sobre el mundo. Su trabajo se ve permanentemente movilizado por el cuestionamiento del escenario como un lugar privilegiado, buscando un lenguaje escénico honesto, que permita investigar sobre diferentes modos interactivos de relación entre los intérpretes, performance y espectadores. Combinan así obras para sala, espacios específicos y mixtura con lenguajes visuales y multimedia. Sus piezas han sido y son mostradas entre otros en España, Austria, Alemania, Argentina, República Checa y Corea del Sur. Han desarrollado piezas en residencias en M.U.N.T (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), Argentina, LaborGras, Berlin, Centro Coreográfico La Gomera, Spain; y Dependance Stift Millstatt, Austria y Danscentrum Väst, Gothenburg, Suecia

Junto a sus experiencias individuales como performers y creadores, han colaborado con otros artistas en Europa y Argentina como ser Anna Hubber, Davide Camplani, Andres Corchero/Rosa Muñoz, Damian Muñoz, Roberto Oliván, Tomi Paasonen, Trinidad G. Espinosa, Sonusdos, Toula Limnaios, Irina Pauls, tanzApartment, Andrea K. Schlehwein, Helena Lizari, Yuko Matsuyama, Jonathan Martineau, FACE, OTRO ESPACIO, Tanzcompagnie. Rubato, NETZWERK AKS, Hyoung-Min Kim, Zufit Simon, entre otros. Aunque residen en Alemania, continuan alimentando el puente que los conecta con Sudamérica y Asia. Han sido invitados como Guest Professors en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Artes de Corea, en Seúl, participando también en Festivales allí. Han sido invitados en el 2016 a la Apertura del Festival de Danza de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a sus diversas colaboraciones han podido presentarse en Indonesia, Europa y China.

Bajo el título de espaciopropio.augenblick, imparten clases y talleres donde comparten y desarrollan los ejes conceptuales y materiales explorados en su trabajo. Colaboran con Jonathan Martineau explorando su investigación de Butosofía. Sus pasos son guiados por el apoyo y la influencia de quienes sienten sus maestros: Haichi Akamine, Marina Giancaspro, Beatriz Labatte, David Zambrano, Jeremy Nelson, Susan Klein, Barbara Mahler. Por el momento su base es Berlín, Alemania, y desde allí continúan moviéndose debido a su trabajo, curiosidad y la necesidad de seguir descubriendo quienes son.

Anuncios