MATTHIEU PERPOINT

IMPROVISACIÓN “HIC ET NUNC”
Martes 6, Jueves 8 y Sábado 10 – De 11 a 13 hs.
“(…) anecdótico quiere decir para mí que no hay nada más detrás de algo, más que el reflejo de eso mismo. Las cosas que me interesan valen por lo que son capaces de revelar de diferente, casi contrario; lo que me interesa es su profundidad. ” (2007: 26) Joel Pommerat

Durante este atelier abordaremos los ejes de trabajo siguientes :

  1. Práctica de manipulación.
  2. Práctica de anclaje.
  3. Práctica sobre lo voluntario e involuntario.
  4. Práctica de la no visión.

A través de estas cuatro prácticas centrales, que se completan con otras, los estudiantes minimizan las decisiones premeditadas para dar lugar a la escucha de sus sensaciones, al vínculo con el espectador y a la aceptación de lo que es posible en ese instante determinado sin forzar la producción.

En las prácticas abordadas, la improvisación -como herramienta que subyace cada propuesta- deja espacio para que cada intérprete genere hiatos en su manera habitual de producir y despliegue zonas ficcionales propias y compartibles, con determinada dramaturgia del espacio y del tiempo, del sonido y del ritmo.

Las prácticas mencionadas se completan con una mirada externa ejercida por un estudiante- espectador cuya experiencia permite completar el circuito ya que desde el inicio del entrenamiento las prácticas desarrolladas son para dar algo a alguien. En la recepción el estudiante se focaliza en la impresión física de lo que ve, es decir, cómo su cuerpo es impactado por aquello que ve.

No se requiere experiencia previa.

Matthieu foto
Matthieu Perpoint nace en Francia en 1978, trabaja como enfermero hasta mediados del 2004 cuando descubre el movimiento con Benoit Lacham- bre, Franz Polstra y Kirstie Simson

. Encuentra a David Zambrano, participa en 12 Flies Went Out At Noon y Soul Project. Participa como intérprete en Song & Dance y Animal de Mark Tompkins, a quien asiste en Seven Veils. Desde el 2006 al 2012 trabaja con Maguy Marin en diferentes obras May B, Turba, Description d’un Combat y Salves. Participo de seminarios dictado por Jerzy Klezyk, sobre Barker y Shake- speare. Myriam Azencot, Théâtre du Soleil, sobre el trabajo de màscara. Emmanuel Robin sobre el trabajo de cuerpo y voz. Integra otros talleres con Alexandre del Perugia, Norio Yoshida, Julyan Hamilton, Khosro Adibi, Inaki Azpillaga, Dominique Dusinsky, Thierry Bae, Chrysa Parkinson, Martin Kilvady, Nienke Reehorst, Patricia Kuy- pers. Desde 2012, colaboró en varios proyectos de Agustina Sario, Luis Biasot- to, Alejo Moguillansky y Luciana Acuńa, Diana Szeimblum, Matias Feld- man, Rafael Spregelburg, Diego Bianchi, Carmen Baliero, Silvio Lang, Lucas Condro. Da clases y talleres de interpretacion solo y junto a Agustina Sario.

INSCRIPCIÓN

Anuncios