PABLO FONTDEVILA

Seminario DM / Dangerous Mouses
Lunes 12, Miércoles 15 y Viernes 17 – De 9 a 11 hs.

Es una práctica de movimiento en la que se trabajan principios técnicos con una mentalidad de investigación. Dentro de un marco de ejercicios específicos se estimula la exploración individual de los principios, investigando desde la sensación multiplicidad de conexiones y disociaciones en el cuerpo.

Trabajamos en base a la repetición de patrones de movimiento breves, sin interrupciones o pausas, incrementando gradualmente la complejidad y la intesidad de los ejercicios. Los participantes exploran cualidades como el rebote, el release o la disociación. Ejercitamos una atención activa atravesada por el cansancio de una práctica intensa y responsable.

La intensidad física del trabajo estimula el desarrollo de la condición cardio-vascular, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la concentración. Propone también un desafío a la concentración a través del agotamiento, como manera de superar los hábitos y permitirnos cambiar nuestros patrones de movimiento y pensamiento.

Dirigido a: bailarines, actores, performers, deportistas, músicos, o aquellos interesados y disponibles para un trabajo de intensidad física.

PFpassfoto

Pablo fontdevila ES Coreógrafo, bailarín y diseñador. Graduado de la School for New Dance Development (SNDO) en Amsterdam. Con el foco en los procesos creativos, su trabajo busca explorar cuestiones éticas poniendo cuerpos y mentes en movimiento.

Su trabajo coreográfico incluye proyectos en Buenos Aires, Tucumán, Amsterdam, Berlin, Tokyo y Ciudad de México. Ha colaborado también en múltiples proyectos en roles diversos como coreógrafo, bailarín, performer, diseñador de iluminación, escenógrafo y diseñador gráfico.

Ha dictado talleres de Investigación del Movimiento en Tokyo (Universidad Ochanomizu), Ciudad de México (Ballet Independiente; Centro eSpacio Abierto), Tucumán (Ballet Contemporáneo de la Provincia) y Buenos Aires (FACE, Café Müller). Desde 2011 organiza junto a Maria Mavridou el espacio de entrenamiento e investigación “Dangerous Mouses” en Amsterdam.

INSCRIPCIÓN

Anuncios